MES AMIS….

 TORONTO WRITERS´CENTRELa presente nota, es en dedicatoria en primer lugar en honor a la Bella Argentina, que pasamos suspirando por Argentina, bellisimo pais, dotado de fuentes economicas poderosas y de mentes brillantes como la de la Excelentisima ex Presidenta de la Nacion Argentina Doña Cristina Fernandez de Kirtchner ,cristina saluda agachada
Arriba: la Presidenta Cristina Fernandez de Kirtchner saludando a su pueblo a quien ama tanto. Desde la Casa de Gobierno, 2015.
la excelente embajadora Betina Pascuali de Fonseca, que tuvo la paciencia y tolerancia de escucharnos ante testigo la Señorita Consul y un par de Tucanes que robaban el Show, y tuvo el coraje y valentia de tratar de ayudarnos aunque haya sido presionada por fuentes externas, practicamente ella EXPUSO su vida, encontrandonos las victimas en un conflicto de intereses, conjuntativamente AMENAZADOS A MUERTE, y que el reconocimiento por escrito de Monarquia, vino a favorecer y a abonar, la representatividad y el status quo, de diplomaticos por el Sello de las Naciones Unidas, estampillado en suelo costarricense no salvadoreño, y DIOS nos otorgo la antorcha de Victoria, con los Apostillados Canadienses, con la Sentencia Fallo, con la Prueba Codificada, y con la Venia de DIOS, y que ironicamente, e increiblemente, la carta del medico comunista al frente como director de la PNC de El Salvador, el ex comisionado Doctor Ascencio, nos elogio por escrito, ratificando que no necesitabamos una pupusa quimica, y peor aun un estudio psico social, ni en ningun momento por escrito dijo que eramos violentos y que representabamos por violentos PELIGRO DE ESTADO, lo que significa que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, quiso a toda costa, confiscar todo nuestro pecunio , argumentando y basandose en expedientes pre fabricados con amaño politico a traves del ISDEMU,  y tambien esta Nota se la dedico a un Gran Amigo, el Che Doctor Alberto G. Balcarce , escritor de la noche larga obra que participo en el concurso de verano de escritores en la bellisima Ciudad de Toronto, ha sido un ex Oficial Canadiense a quien conocimos en el Toronto Downtown Employment Centre, sobre la Bloor St., a quien mi esposa Patricia y Yo, apreciamos y recordamos mucho. Es un amigo Argentino, que significa mucho para nosotros. La palabra guerillera es de cariño, no se vaya a prestar a malas interpretaciones, en base a la documentacion altamente probatoria ante el Juez de Paz de Juayua, pero si esta es una evidencia , de que no nos encontramos solos ni abandonados ratificando que somos  ciudadanos canadienses. La declaratoria del ex director de Medicina Legal , Fortin Magaña, con relacion a los personeros que laboran para el gobierno tienen un posicionamiento politico, quiero aclarar, que Yo, fui eminentemente tecnico, NO politico, y que efectivamente el incumplimiento de Cancilleria salvadoreña, en esa fecha que entre a laborar a MIPLAN, desde esa fecha, ya habia violado Cancilleria salvadoreña, el Codigo Civil Frances, lo que significa y ratifica, que jamas podia Yo, ser un reo politico, y que todo se trato de una patraña, de la Escuela Americana de El Salvador, utilizando a la Embajada Americana en El Salvador, y utilizando a la Fuerza Armada de El Salvador, para ponernos en contra, de la Fuerza Armada de El Salvador, y generar el refugio politico en Canada, siendo ambos apoliticos, y que si Anabel Gomez de Iglesias, en el recinto de Metrocentro, esa mañana que jamas olvidaremos nos dijo las siguientes palabras, NO VAYAN AL IDHUCA, pero nosotros nos avocamos al IDHUCA, porque en calidad de victimas y no de victimarios, inocentemente y de bona fide, caimos en una trampa mortal, manipulada por el bufete del doctor Roberto Oliva, y de todos los participantes de ACSA , S.A., HENRIQUEZ S.A., y los demas participantes que se encargaron, de hacernos la vida imposible, hasta asesinarnos imperfectamente, y quedando milagrosamente aun con vida, y despues de haber hablado con el licenciado IVAN LEONEL ZAPATA, juez de paz de Tonacatepeque, en vez de salir en nuestra defensa ante el juez septimo de instruccion licenciado MIGUEL ANGEL GARCIA ARGUELLO, estando la ex jueza VIOLETA LINO, en el radium, donde se encuentra la casa de habitacion de dicho juez, contiguo a la casa de Tito, un vecino y ex empleado de MIPLAN, esto viene a ratificar, que Anabel Gomez de Iglesias, con FIDEL CHAVEZ MENA, que se presento al funeral de PACO FLORES, y que si estaba MARY CARMEN APONTE, tambien presente en ese funeral, esto viene a comprobar absolutamente todo, y que jamas hemos mentido ni ante autoridades regionales ni ante autoridades extranjeras, y que efectivamente el boicot, del fideicomiso, que ha hecho el ministerio de hacienda, a traves de Carlos Caceres, ha sido para asesinarnos y robarnos todo, lo que nos ha costado sangre , sudor y lagrimas, y que las torundas empapadas de sangre, mi prueba cientifica ante el mundo entero, que no somos ningunos interdictos y que somos escritores, porque nos codeamos con escritores internacionales, eso no quita, que me fascina hablar con paleteros, porque no somos personas que vivimos en una burbuja, somos personas cansadas de sufrir de la injusticia de la familia, por la sed de ambicion por parte de la familia, y por eso DIOS, despues de que la señora Alicia Belgarrigue impidio la venta de mi casa de habitacion, para irme a vivir frente a mis protegidos de ACONAVEGSAL, que hasta les ofreci tanto a los veteranos de guerra de la fuerza armada
como a los veteranos de guerra del FMLN, el apoyo incondicional, y que pude efectivamente crear una GUERRA en El Salvador, y convertirme en una JUANA DE ARCO, y convertir EL SALVADOR  en una Monarquia Parlamentaria, pero como la CABRA busca el MONTE, y ando siempre en contra sentido, me comparo a la famosa premio nobel de OSLO , NORUEGA, Aung San Suu Kyi, esto significa, que si esta mañana , DON MARIO VALIENTE del partido ARENA, fue milagrosamente a denunciar a CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA, ante la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, por DEFRAUDACION AL ESTADO DE EL SALVADOR, creo que por primera vez, en la vida, estamos hablando el MISMO IDIOMA, y no estamos hablando en chino (而我們說的不是在中國) y esto no significa, que por  ser escritores, y toquemos topicos politicos, no es con el afan de hacer daño al pais de El Salvador, sino todo lo contrario, es como me lo dijo un dia mi tio ALFREDO TRUJILLO, estas trabajando para la FISCALIA, no te cansas de escribir , los queremos ver descuartizados, DELMY TRUJILLO, tu prima, es muy poderosa en el pais, USTEDES VALEN MAS MUERTOS QUE VIVOS, y de ahi se explica la amenaza a MUERTE, por parte de LOURDES RODRIGUEZ PORTH DE FLORES PEREZ, a traves de mi maestra de la ESCUELA AMERICANA, doña MILAGRO DE ALVAREZ, madre de un catedratico de la Universidad Doctor Jose Matias Delgado, al igual, que  Howard Cotto , ex alumno de mi esposo, y sobrino de mi amigo Don Gilberto Carranza, Agente de la Policia Nacional Civil , siendo Cotto quien fue el que giro la orden, no para que nos llevaran al manicomio, no para que nos descuartizaran, no para que mataran a mi papa, sino para capturar a los participantes en el CRIMEN ORGANIZADO REGIONAL  Y EXTRANJERO DE CUELLO BLANCO,  el nos quiso ayudar, pero como integrante de la POLICIA NACIONAL CIVIL, el tuvo que acatar disposiciones superiores , espero que esta vez, no nos vayan a matar, porque el  es el director actual de la PNC, y por ende el impediria nuestro asesinato, y avalaria nuestra legitima defensa basandose en la carta altamente probatoria ante el Juez de Paz de Juayua Sonsonate, (vease articulo anterior en este sitio blog https://patriciadesaintexuperyblog.wordpress.com/2016/02/03/jamas-podran-limpiar-su-nombre/) por ende AGEPYM, respetara, nuestra vida, basandonos en la ratificacion, que si fueramos interdictos la juridico de la AGEPYM, hubiere llamada una ambulancia, quedando cerrado el circuito y esperando en DIOS, que no suframos jamas un accidente peatonal , ni de transito, que en un dado caso, DIOS tenga misericordia de ambos, porque jamas pretendimos ser millonarios, pero si DIOS, despues de tantas burlas de la familia lo ha permitido, pues en hora buena, se recibe con Amor, pero se compartira , pero nunca con el ESTADO SALVADOREÑO, pero si con el  pueblo de El Salvador (EROS-PUEBLO). Y este articulo tambien se lo dedico en memoria de mis padres ARGELIA SANDOVAL DE HERRERA Y HERNAN HERRERA ESCOBAR, que en la tumba de mi madre, le fue a suplicar que me hiciera el milagro y me lo hizo, y tambien se cumplio, la PROFECIA, de la humilde sierva del Señor, Isabel Guirola que vino a profetizarnos a mi esposo y a mi, que ibamos a ver de forma televisiva uno a uno caer, todas las personas que nos habian hecho mucho daño en El Salvador. “Cumbres Divinas Cumbres, Excelsos Miradores“. (Poema Ascencion de Don Alfredo Espino, poeta salvadoreño)
Pat & Ruben Du Saint-Exupery.
RUBEN ZECENA (mediante Google Drive) 1 feb. (Hace 2 días.)

Esta es una copia de cortesía de un correo electrónico para tus registros úni…

alb.bal@juno.com

1 feb. (Hace 2 días.)

para
Dirigido a “mes amis” Rub and Pat.
Primero de todos me perdonan por las abrevaciones porque no tengo mucha tinta en la computadora y… che!!!… Estoy marabillado por la capacidad linguistica de ustedes… los dos… y no puedo nada menos que imaginarme el trio dinamico que constituiriamos los tres si por ahi se nos ocurre enjuiciar a alguien, o escribir y… perdonen por las acentuaciones y otros demonios macondianos que se me surjan en la redaccion de este telegrama que os estoy enviando. Primero de todo un saludo cordial a mes amis salvadorenos, perdonen por la falta de una buena maquina de escribir en castellano o mas bien mi en mi castellanazgo, si es que existe esta palabra che. Bueno, primero de todo que os extaño…
“Joder che” con la maldita maquina de escribir que tengo que es del siglo 18 y perdonenme que no lo pongo en numeros de letras romanas o… que se yo ya no se escribir ni castellano ni  ingles ni salvadoreno y… bueno che, que voy a hacer.
Bueno “mes amis”, como decia el Che Guevara cuando le hablaban de injusticia social: “Bueno che, si queres que te ayude en tu causa, dame un bufoso”, bufoso significa un arma, en el “lunfardo” argentino.
En serio che, estoy admirado de la capacidad linguistica de ustedes y tambien por el espiritu de lucha que tienen en la causa que les mueve, de la que creo tienen la razon y la ley del lado de ustedes, pero bueno… en el mundo “paradisiaco” este en que… la respuesta a todos los pedidos o protestas de injusticias es… la expresion de la policia argentina de mi zona en la Argentina, que dice “Tiene razon pero marche preso”.
Lo mas serio que tengo para deciros en este dia, es que los aprecio mucho y… que tambien los deseo en presencia y ojala vuelvan algun dia, okay. Maldita la computadora esta que tengo, que es del siglo xv creo, ja.
Bueno… fuera de las bromas, me gustaria decirles que si les queda un tiempito libre fuera de la guerrilla esa en la que estan envueltos, porque no me dan una leidita al librito o libraco este que he terminado hace ya mas de un invierno y… a pesar de seguir corrigiendo no voy muy lejos, okay. Si me lo apruevan se los envio tras carton okay. Bueno si ya no se los he eviado. Los aprecio mucho y cada vez que pienso en ustedes, la imaginacion se me “vuela” y entro a un terreno macondiano tal vez no se, o mas bien quijotezco bueno… fuera de las bromas, me hubiera gustado estar en la presencia de ustedes y hablande de cualquier cosa o de nada… no se…
Hasta pronto y hasta siempre “mes amis”
Alberto G. Balcarce, Duque del Poniente, de Las Malvinas y de Las Baleares y de alguna otra islita de por cualquier parte. Si ya no se los he enviado y… “si si no lo deseais” o “si asi no lo hiciereis, conmigo sois en batalla” como diria el loco genial “Don Quijote” hablando con un “molino de viento” ja.
Si pudiera algun dia triumfar con mis escritos les ayudaria en la causa que os mueve, okay.
Alberto G. Balcarce
Leave a Reply

